19 julio 2010

Copago de medicamentos y jubilación a los 67 años, España en busca de la Exclusión.

Me van a disculpar los lectores pero mi entrada de hoy es para descargarme de la frustración que tengo desde hace unas semanas al ver hacia donde gira la política social últimamente en nuestro país. Mientras que, increiblemente, EEUU busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos promoviendo políticas de mejorar en el acceso al Sistema Sanitario. En España - que a nivel político nos estamos volviendo en un país de farándula y pandereta buscamos aproximarnos cada vez más a la antigua línea americana. 

No buscamos otras formas viables de llevar una economía sostenible, sino que los  políticos se carguen el Estado del Bienestar de los Españoles. Adoptamos políticas orientadas a reducir el número de ricos e incrementar la tasa de pobreza. No existen políticas que potencien la igualdad, la tasa de natalidad (señores tenemos una pirámide de la población casi invertida), la calidad de vida del trabajador.... Todo lo contrario; nos espera trabajar hasta casi morirnos y cuando estés enfermo vas y pagas al sistema de salud. Ese en el que estás cotizando desde los 16 años que empecé como peón en la construcción.

No hay derecho señoras y señores y sólo nos queda el poder de las palabras (por ahora) para poder quejarnos de un Sistema que se está aprovechando de nosotros, que abusa y contra el cual no podemos hacer nada.


Saludos y perdonen mi malestar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...