13 julio 2009

Presentación de la nueva página web de AMUNOD

El pasado martes 7 de Julio a las 19:00h, AMUNOD presentó su recién creada página web www.amunod.com; el acto tuvo lugar en el Fórum de la Fnac y entre los presentes se encontraron las personas voluntarias que se han encargado de la elaboración de la web.
La Asociación de Mujeres de Noche buscando el Día nació gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres que reivindicaron su necesidad de salir del mundo de la noche en el que se encontraban recluidas y cuya meta era la búsqueda de alternativas diferentes a la prostitución como fuente de recursos económicos.

Protégete del calor este verano


Como en años anteriores, desde Cruz Roja Española se ha puesto en marcha el Proyecto Ola de Calor durante los meses de Julio, Agosto y mitad de Septiembre.

El proyecto consiste en: por un lado, hacer difusión de los consejos, orientaciones y precauciones a tener en cuenta ante las altas y/ o extremas temperaturas veraniegas. Y por otro lado, se trata de realizar un seguimiento más exhaustivo a toda aquella población más susceptible de sufrir o padecer un golpe de calor a través de unas " agendas telefónicas y visitas domiciliarias periódicas" realizadas por Cruz Roja.

Además existe un teléfono de información (902 22 22 95) tanto para realizar cualquier pregunta sobre consejos/temperaturas, como para apuntarse y/o solicitar que le realicen las llamadas de seguimiento/visitas de seguimiento.

Por población de riesgo ante las temperaturas extrema, entendemos que son:

· Personas Mayores.

· Niños menores de cinco años.

· Mujeres en estado de gestación.

· Personas con Discapacidad.

· Personas Drogodependientes.

· Personas Inmigrantes.

· Personas con problemas de obesidad, cardiovasculares, respiratorios, etc.

· Personas con enfermedades crónicas.

· Todas aquellas personas que trabajan o realizan algún tipo de actividad expuestas en lugares con fuentes de calor.




Coge tus riendas

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante ofrece un programa de terapia con caballos a mujeres víctimas de la violencia y en situación de vulnerabilidad

El caballo actúa como un espejo de quien tiene enfrente: ante la inseguridad, huye , y permanece cuando percibe confianza . Este animal, utilizado en muchas terapias para personas con discapacidad, sirve ahora de herramienta para un proyecto pionero que la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante iniciará en enero al servicio de mujeres , fundamentalmente víctimas de la violencia . El título del proyecto, «Coge tus riendas», lo dice todo .

El proyecto «Coge tus riendas» consiste en aplicar la terapia asistida con caballos y la psicoterapia a mujeres, principalmente víctimas de la violencia y en situación de vulnerabilidad o discriminación - económica, laboral o de dependencia respecto de la pareja - , ya que éstas pueden presentar daños psíquicos tales como «tendencia a la desvalorización, inseguridad, sentimiento de culpa, anulación de las necesidades, falta de confianza, aislamiento o temor permanente».

Recuperar la confianza y autonomía de las mujeres y mejorar su situación personal y sus relaciones con terceros son los objetivos fundamentales del programa, donde el caballo es utilizado como un instrumento en el que «la mujer va a aprender, primero, a ver cómo cómo es y cómo actúa en el mundo y qué actitudes perjudiciales puede cambiar para mejorar, todo ello al aire libre y en un entorno tranquilo y agradable»

Dicha terapia se desarrolla mediante ejercicios con los caballos que comienzan estableciendo un primer vínculo mediante el cepillado, el cuidado o la alimentación del animal y otros ejercicios desde el suelo a través del manejo natural, para luego seguir con volteo terapéutico o ejercicios sobre el caballo donde se trabajan giros y movimientos en marcha y parado, todo ello a pelo, sin silla.

Más información

Programa COGE TUS RIENDAS CAM Integra 2008/09
Centro ecuestre muchamiel
Obras sociales CAM
AEPA Asociacion empresarias y profesionales alicante


El magreb con ojos de mujer


CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES DE LAS JORNADAS DE DEBATE Y REFLEXIÓN ALICANTE 14 de mayo, ELCHE 28 de mayo,VALENCIA 4 de junio, CASTELLÓN 9 de junio-AÑO 2009

-El discurso teórico y mediático representa una realidad del Magreb fija, parcial, homogénea, generalizadora e invisibilizadora de las mujeres. Incluso cuando se teoriza, las investigaciones suelen girar por donde los medios de comunicación dicen que tienen que girar. La imagen que se muestra y el discurso que se maneja es sobre un prototipo de mujer, la musulmana tradicional. A la vez hay una desinformación del resto de la diversidad de las mujeres magrebíes, pero no hay interés teórico ni mediático por ellas.

-La imagen que se tiene de las mujeres y de los hombres del Magreb es negativa, principalmente en lo referente a la desigualdad entre sexos, el machismo de los hombres, la pasividad de las mujeres, etc. Ésta es la imagen que se ha estado “mamando” culturalmente en occidente. El bagaje de prejuicios es generalizado, afectando incluso a los que tienen interés por la cultura magrebí. Las mujeres magrebíes también tienen estereotipos de la mujer occidental. Cuando el estereotipo se convierte en prejuicio es cuando hay que actuar.
-El verdadero velo es el desconocimiento. Citando a Cherifa Ben Hassine “No creo en este choque cultural del que se está hablando hoy en día. Cuando nos conocemos se genera confianza, cordialidad, respeto”.

Leer texto completo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...