15 enero 2012

Ser ...o no ser, esa es la cuestión.

R es una persona con un problema de alcoholismo de varios años de evolución, en tratamiento de U.C.A (Unidad Conducta Adictiva) mantiene abstinencia desde hace dos meses. Conocido desde hace tiempo por el equipo, se observa una personalidad peculiar, posiblemente un patrón disfuncional de conducta, que tras la abstinencia y posiblemente relacionado con el tratamiento farmacológico actual se exacerba; presenta un patrón de personalidad narcisista, comportamiento histriónico, megalomaníaco, disruptivo con el entorno donde convive y con problemas con la convivencia y la normativa, hasta el punto que varias veces ha estado a punto de ser agredido por otros usuarios del centro donde convive.
Al llegar a este punto se deriva a Urgencias de psiquiatría -dado que faltan tres semanas para su cita por USM de zona, ya que su UCA rechaza tratar la patología dual. Se informa vía telefónica al médico de guardia y se acompaña de hoja de interconsulta de primaria.
Tiempo más tarde recibimos a R más nervioso que nunca con un informe al alta que el usuario no tiene ningún problema.. y digo yo, si es que a veces el problema no lo tendremos nosotros.

Qué causa el hambre a golpe de vista


II Jornada de Cooperación al desarrollo

Os informamos que el próximo 31 de enero se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería la II JORNADA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

El papel que juega la cultura en el proceso salud-enfermedad y más concretamente en el contexto de la atención de enfermería es fundamental. Estamos inmersos en un prisma de sociedades multiculturales en el cual se hace imprescindible replantear las situaciones de atención y procesos terapéuticos y crear nuevos enfoques.

Las dimensiones que el profesional de enfermería debería considerar al ofrecer sus cuidados, -dada la incidencia en la diversidad cultural de los grupos humanos - son la aceptación y respeto por las diferencias culturales, la sensibilidad para entender como estas diferencias influyen en las relaciones con las personas, y la habilidad para ofrecer estrategias que mejoren los encuentros culturales, como requisitos indispensables para que la atención transcultural en enfermería se pueda consolidar.

II JORNADA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

ENFERMERÍA EN EL MUNDO: TRANSCULTURALIDAD EN LOS CUIDADOS
INSCRIPCIÓN GRATUITA. LIMITADA AL AFORO DEL LOCAL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...