22 mayo 2011

Algunas ofertas de trabajo y voluntariado en Proyectos de Cooperación



Aquí os facilitamos algunas ofertas de trabajo y voluntariado en distintos proyectos de Cooperación que os pueden resultar interesantes.

Toya Carbonell, Responsable de Voluntariado de FONTILLES, nos facilitó el enlace en el que podréis ver información sobre una nueva convocatoria de voluntariado internacional en India de un mes de duración, ¿quizás unas vacaciones de verano diferentes?...

Por otro lado, os mostramos otro proyecto interesante en esta carta de la Fundación Dr. Iván Mañero:

"Apreciados voluntarios,
Desde la Fundación Dr. Iván Mañero seguimos trabajando para que el Centro Médico Emanuel ofrezca una sanidad de calidad a los habitantes del barrio de Afia en Bissau. Debido a la falta de personal cualificado autóctono, seguimos necesitando voluntarios sanitarios que viajen a Guinea Bissau. Os envío información del proyecto y una relación de las vacantes que tenemos en la actualidad, si estas interesado sólo necesitaríamos que contestaras este mail con el periodo que podrías viajar a Bissau.
- Enfermeras: De mediados de junio a mediados de septiembre y de mediados de octubre hasta final de año.
- Médicos y comadronas: De mediados de junio hasta final de año.

También necesitamos voluntarios para poner en marcha el Centro Nutricional en Gambasse,(un poblado del interior del país) donde colaboramos con la ONG SILO, para ello necesitamos una persona polivalente con formación en enfermería, pero también en nutrición infantil, principalmente, organizada, con iniciativa, capacidad de dirigir y formar, así como capacidad de decisión. Se valorará también experiencia en pediatría. Las condiciones de este programa se detallarán con las personas interesadas y que se ciñan al perfil buscado."
Joan Costas Rof
Director de proyectos (gestion@fundacionivanmanero.org)

También Médicos del Mundo está siempre buscando profesionales sanitarios para sus proyectos en África, América latina y Centroamérica.Recientemente la demanda se está centrando más en los puestos de coordinador/a. Más información aquí.

Y finalmente os presentamos este interesante Curso de Cooperación en el Terreno organizado por la ONGD Asamblea de Cooperación Por la Paz que por decimocuarto año consecutivo, organiza durante el verano de 2011 en varios países del sur en los que trabajan: República Dominicana, Guatemala, El Salvador,etc.
Os seguiremos informando de más ofertas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...