24 abril 2011

El lado más solidario de la Enfermería


Son muchas las noticias que hablan de catástrofes naturales, guerras, epidemias y pobreza que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. Actualmente, el terremoto de Japón, la guerra en Libia, Costa de Marfil, etc son algunos ejemplos.

Así mismo existen muchas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con campañas especiales para recaudar fondos. Por citar algunas como reciclar tu móvil usado con Amnistía Internacional, comprar regalos en las tiendas de Oxfam que además disponen de productos de comercio justo o Médicos sin Fronteras y sus Pastillas contra el dolor ajeno”, una caja de caramelos de menta que simbólicamente te ayudan a paliar el dolor que sufren otras personas y así colaborar con una donación de un Euro. Recientemente, encontramos también una iniciativa en la que a la hora de viajar revisas en esta web las necesidades del lugar a visitar y puedes llevar material escolar,ropa, etc en tu mochila o incluso informar tú mismo de lo que necesitan en sitios donde no hayan informes. En los últimos años han progresado mucho las vacaciones solidarias,una manera de viajar diferente donde además de conocer la cultura del país desde "dentro" podrás conocer proyectos de cooperación y realizar tareas de voluntariado.

Nosotros, como profesionales de la enfermería, somos muchas veces los protagonistas de la salud en la sociedad. Estamos especialmente sensibilizados con las personas que más necesitan o padecen alguna enfermedad.

Desde el Grupo de Cooperación de Enfermería de Alicante queremos señalar la importancia que la enfermería tiene como agente de desarrollo en el bienestar de la población y agradecer a todos los enfermeros y enfermeras su inestimable trabajo diario. Además, desde estas líneas, os animamos a ampliar vuestros horizontes colaborando con causas sociales mostrando así el compromiso que tiene la enfermería con la mejora de la salud en el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...