20 julio 2009

Directorio de Blogs de la Obra Social Caja Madrid


Desde la página http://www.estaestuobra.es/ de la Obra Social de Caja Madrid se puede tener acceso a un directorio de blogs relacionado con la ayuda social que proporcionan diversas ONG con colectivos de exclusión social. Estas ONG están vinculadas con las convocatorias de Ayuda a ONG de Obra Social Caja Madrid con un directorio de temática muy variada; a continuación adjunto los enlaces directos a los blogs:

Cuidando de quien cuida


La atención de la salud de quienes cuidan de las personas dependientes es un problemática muchas veces olvidada. Cuidando de quien cuida es un programa que intenta ofrecer recursos para reducir el estrés de los cuidadores de personas mayores dependientes, y desde este mes tiene su propio blog en la red de ONGs de la Obra Social de Caja Madrid.

El blog es un espacio en el que se pretende reflexionar sobre la situación de los cuidadores y debatir los caminos a seguir para mejorar su situación. Allí también puede encontrarse información sobre los programas de formación y talleres de reducción del estrés dirigidos al colectivo de personas mayores y sus cuidadores que desde hace años viene desarrollando la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).

Más información...

Implantan en las urgencias sanitarias un sistema de tele-traducción para pacientes inmigrantes



Con el objetivo de eliminar las barreras lingüísticas y ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de la sanidad pública, la Comunidad de Madrid y la Obra Social de Caja Madrid han puesto en marcha un nuevo servicio de Servicio de Interpretación de Idiomas en Urgencias Hospitalarias y de Atención Primaria para pacientes inmigrantes de lengua no hispana en las urgencias sanitarias.

El servicio funciona a través de un teléfono móvil con dos auriculares: uno para el médico y otro para el paciente. Se realiza una llamada al centro concertado donde les pueden atender en más de 50 idiomas y traducir la conversación en tiempo real. Este servicio ya estaba implantado en otras comunidades como la C. Valenciana

Más información...

Una encuesta online evalúa el conocimiento de la población sobre VIH/Sida e ITS


El Programa GALIA, promovido por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida, está desarrollando una encuesta online para conocer el grado de conocimiento de la población sobre el VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual. Las personas interesadas en responder a la encuesta pueden hacerlo pinchando aquí.

Asimismo, siguiendo con su apuesta por las nuevas tecnologías que comenzó con el blog de GALIA, ahora este programa también ha creado su espacio en FACEBOOK buscando difundir sus actividades entre la población juvenil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...