29 abril 2009

Que es la SARNA


La sarna son los síntomas resultado de una infección de la piel causada por un ácaro -insectos parásitos. Es común en todo el mundo y afecta a las personas de todas las razas y clases sociales. La sarna se disemina rápidamente en lugares con mucha gente en los que hay contacto frecuente con la piel de otras personas. Los hospitales, los centros de cuidado infantil y los asilos de ancianos y convalecientes son algunos ejemplos. La sarna puede infectar fácilmente a las parejas sexuales y otros familiares en casa. Compartir ropa, toallas y sábanas también puede diseminar la sarna. No se puede adquirir sarna de una mascota. Las mascotas adquieren un tipo diferente de infección denominada sarna animal.

Los síntomas son:

  • Irritación o erupción con aspecto parecido a las espinillas
  • Picazón intensa, especialmente durante la noche
  • Llagas causadas por rascarse
La sarna es una enfermedad que se puede encontrar frecuentemente en las personas sin hogar, siendo manifestado como un picor intenso sobre todo por la noche (momento que los insectos aprovechan para cavar surcos por debajo de la piel).

Existen varias lociones disponibles para tratar la sarna. La ropa, las sábanas y las toallas de la persona infectada deberán lavarse en agua caliente - superior a 40º- y secarse en una secadora con calor. TAmbién el aislamiento de la ropa -sin contacto humano.- durante una semana sirve para que el parásito muera.


Tutorial:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/scabiesspanish/htm/_no_50_no_0.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...