15 enero 2012

Ser ...o no ser, esa es la cuestión.

R es una persona con un problema de alcoholismo de varios años de evolución, en tratamiento de U.C.A (Unidad Conducta Adictiva) mantiene abstinencia desde hace dos meses. Conocido desde hace tiempo por el equipo, se observa una personalidad peculiar, posiblemente un patrón disfuncional de conducta, que tras la abstinencia y posiblemente relacionado con el tratamiento farmacológico actual se exacerba; presenta un patrón de personalidad narcisista, comportamiento histriónico, megalomaníaco, disruptivo con el entorno donde convive y con problemas con la convivencia y la normativa, hasta el punto que varias veces ha estado a punto de ser agredido por otros usuarios del centro donde convive.
Al llegar a este punto se deriva a Urgencias de psiquiatría -dado que faltan tres semanas para su cita por USM de zona, ya que su UCA rechaza tratar la patología dual. Se informa vía telefónica al médico de guardia y se acompaña de hoja de interconsulta de primaria.
Tiempo más tarde recibimos a R más nervioso que nunca con un informe al alta que el usuario no tiene ningún problema.. y digo yo, si es que a veces el problema no lo tendremos nosotros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...