27 agosto 2012

Nutrición humana en el mundo en desarrollo

La nutrición es a su vez fuente de salud y enfermedad en el mundo desarrollado, posiblemente responsable de hasta 1/3 parte de las muertes por cáncer y relacionado directamente con otras enfermedades como colesterol, accidente cerebro vasculares, hipertensión, diabetes,...se habla de relación hasta con la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Adjunto texto digital que sirve tanto de apoyo para el profesional de la salud como de texto divulgativo en general. Escrito por Michael C. Latham Profesor Internacional de nutrición y publicado en un directorio de la FAO.

Nutrición humana en el mundo en desarrolloestudia los problemas nutricionales más importantes de los países en desarrollo y sugiere programas y políticas apropiados para su solución. Suministra información científica sobre los alimentos, los nutrientes, las causas de la malnutrición, y los desórdenes nutricionales y su prevención. Tres son los requisitos de una nutrición apropiada: la seguridad alimentaria, la buena salud y los cuidados adecuados. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...