18 mayo 2011

Revista sobre Cooperación Sanitaria

La revista Compartir es una publicación sobre Cooperativismo Sanitario de periodicidad trimestral que podéis consultar y descargar on line o solicitar en formato físico de forma totalmente gratuita. Dicha publicación es editada por la Fundació Spriu.

Su fundador el doctor Espriu vivió una vida dedicada a la medicina social y al servicio de una idea que se fue formando progresivamente a lo largo de los años: el cooperativismo sanitario integral. De su iniciativa en este terreno han surgido tres cooperativas.

Una cooperativa de trabajo de médicos de la provincia de Barcelona, Autogestión Sanitaria Sociedad Cooperativa, que agrupa a más de 5.000 socios y que es propietaria de la aseguradora médica Asistencia Sanitaria Colegial, SA (ASC).

Una cooperativa de consumo, la Sociedad Cooperativa de Instalaciones Asistenciales y Sanitarias (SCIAS), que reúne a 170.000 usuarios de la medicina de la provincia de Barcelona y es propietaria del Hospital de Barcelona.

Y una cooperativa de médicos de ámbito estatal, Lavinia Sociedad Cooperativa, que agrupa a más de 20.000 médicos y es propietaria de la aseguradora de Asistencia Sanitaria Interprovincial, SA (ASISA).

2 comentarios:

Carlo Giussepe dijo...

Se ven como una compañia seria y ue realiza grandes obras, las mejroes cosas llevan su tiempo así que no desistan y continúen con su ardua labor!!!

Saludos

Pedro Rodríguez dijo...

Muchas gracias Carlo. Tenemos muchos proyectos en mente, pero tiempo al tiempo y poco a poco conseguiremos nuestras metas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...