18 agosto 2011

Una nueva moneda ¿que nos gobernará a todos?

Parafraseando - y modificando- la famosa frase del Señor de los Anillos, ¿tenemos ante nosotros la nueva moneda mundial. No, no es el Amero mi estimado profesor Montes ;-) pero cuando el río suena, agua lleva y no estamos ante una conspiranoia.

En este caluroso verano y en pleno período vacacional -bendito sea- tengo ratillos para navegar y leer entre muchas de mis inquietudes: tecnología, gagdets, salud, divulgación, astrofísica, actualidad económica y cual es mi impacto cuando me encuentro dentro de las noticias de una propuesta en firme sobre una nueva moneda que sustituya al dolar en el mercado.
Desde hace meses se viene conformando un intenso debate internacional acerca de la conveniencia o no de reformar el actual sistema monetario internacional, cuya hegemonía ostenta el dólar desde hace décadas.
La reforma del sistema monetario ha estado presente en la cumbre del G8. Y de una forma mucho más explícita que en las anteriores reuniones internacionales de grandes potencias, como la pasada cumbre del G20 celebrada en Londres. De hecho, las declaraciones favorables a crear una nueva divisa de reserva internacional en sustitución del dólar son cada vez más claras y firmes.
Os dejo unos links de interés.
 Rusia presenta una nueva "moneda mundial" simbólica ante el G8

La ONU propone una nueva moneda mundial para sustituir al dólar

Resumen del informe de la ONU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...