14 octubre 2012

Obsolescente programado: Comprar, tirar, comprar

Como he dicho en otras ocasiones, me confieso adicto a la tecnología -que le voy a hacer ...- pero entiendo que en la sociedad que vivimos obviar la tecnología favorecerá procesos de exclusion (jejeje aprovecho para enlazar con mi alter ego). ¿Por qué digo esto? Pues soy consciente que soy un obsolescente programado...¿y que significa esto? Pues significa que llevamos más de 100 años con una industria que nos adoctrina con el capitalismo, con tener lo más nuevo y novedoso del mercado, con la insatisfacción de lo que poseemos y de no ser conscientes de los fabuloso que es nuestro día a día.

¿Y si usted es consciente de todo esto? No se preocupe,  la industria ha preparado todos nuestros cachivaches para que se estropeen en una serie de determinados usos o tiempo (con chip incluido), las bombillas que podrían durar más de 100 años si se descuida unos meses, su coche es diseñado para que el concept car de dentro de tres años con formas cuadradas de bien de ovaladas le sea más atractivo y que una simple reparación de miles de euros le lleve a solicitar un nuevo crédito al 12 o 13% de interés y que le aumente otro % el interés de su tensión arterial.

No, no ha accedido a un blog de conspiranoia, para muestra este documental de RTVE que no tiene desperdicio y documentado con expedientes y documentos históricos. En fin seguiré leyendo en mi tablet programada para que se romp...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...