30 junio 2009

Uno de cada cuatro niños españoles está en situación de pobreza relativa


No tienen las mismas oportunidades que otro niño que se encuentre en el mismo país, según ha explicado Unicef. Este año se celebra el vigésimo aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño.


Uno de cada cuatro niños que vive en el Estado español se encuentra en situación de pobreza relativa. Una situación que no les permite tener las mismas oportunidades que otro niño que se encuentre en el mismo país, según ha explicado la directora de Comunicación del Comité Español de Unicef, Raquel Fernández.

En relación a los déficits en los derechos del niño, Fernández ha explicado en un desayuno informativo celebrado en Canarias, que España tiene que avanzar para que no aumente en el riesgo de pobreza relativa. "Hay que trabajar en aquella población infantil que esté en riesgo de exclusión. Al final, la línea de trabajo es la misma, estamos hablando de políticas sociales de los gobiernos que se aplican y que se van adaptando a las circunstancias. En los países democráticos y con recursos, afortunadamente los caminos se abren", ha señalado.

Derechos del niño

Intermón ha puesto en marcha esta campaña informativa con motivo del vigesimo aniversario de la existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional suscrito por un amplio número de países.

Entre los objetivos de esta campaña están la difusión de las distintas problemáticas de la infancia en los países en vías de desarrollo y también en España; la difusión de los derechos que recoge la Convención; y conseguir una concienciación de la opinión pública española sobre la situación de la infancia y la necesidad de seguir avanzando en la defensa de sus derechos fundamentales.


www.canalsolidario.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...