02 septiembre 2009

Síndrome de Diógenes

Recuerdo una intervención realizada desde la calle en una paciente diagnosticada de esquizofrenia con un Síndrome de Diógenes, tras mi primer contacto telefónico con el psiquiatra de guardia del hospital y referirle los datos, me devuelve que... ¿qué era eso del Síndrome de Diógenes?... Me generó tal duda la pregunta que me hizo plantearme si era un diagnóstico tipificado en el DSM IV. Todavía me pregunto si me gastó una broma.

Aunque el Síndrome de Diógenes es una enfermedad habitual en la población geriátrica, se puede dar como enfermedad secundaria en pacientes con otras patologías psiquiátricas: depresión y otros cuadros orgánicos (demancias y delirios) más habitual en las personas sin hogar.




Más información...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...