05 abril 2010

Es más probable que los que disfrutan de la vida sean felices en el trabajo


Si se es infeliz en la vida, es poco probable que se encuentre satisfacción en el trabajo, afirman investigadores que revisaron los hallazgos de 223 estudios llevados a cabo entre 1967 y 2008.

Todos los estudios examinaron alguna combinación de satisfacción laboral y vital, lo que también se conoce como bienestar subjetivo.

"Usamos estudios que evaluaban estos factores en dos momentos, para poder comprender mejor las relaciones causales entre la satisfacción laboral y la satisfacción vital", apuntó Nathan Bowling, profesor asistente de la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio, en un comunicado de prensa de la British Psychological Society. "Si la gente se siente satisfecha en el trabajo, ¿significa esto que está más satisfecha y feliz con la vida en general? ¿O es el efecto causal al revés?".

Bowling y colegas encontraron que la relación causal entre el bienestar subjetivo y los niveles subsiguientes de satisfacción laboral era más potente que la relación entre la satisfacción laboral y los niveles subsiguientes de bienestar subjetivo.

"Estos resultados sugieren que si la gente se siente, o está predispuesta a sentirse, feliz y satisfecha con la vida en general, entonces es más probable que se sienta feliz y satisfecha en el trabajo", aseguró Bowling. "Sin embargo, el otro lado de este hallazgo podría ser que las personas que están insatisfechas en general, y que buscan la felicidad a través de su trabajo, tal vez no encuentren satisfacción laboral. Tal vez tampoco aumenten sus niveles de felicidad general al buscarla".

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 29 de marzo de la revista Journal of Occupational and Organizational Psychology.


FUENTE: British Psychological Society, news release, April 1, 2010

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...