31 octubre 2010

Un despacho sin puertas

Hace tiempo que no recojo ningún libro ni temática relacionado directamente con mi campo de trabajo por lo que voy a informaros sobre este libro de la Fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid. "Un despacho sin puertas. Trabajo de calle con personas sin hogar",  narra la experiencia profesional de trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de integración social que, a nivel profesional, han hecho de la calle su despacho y se han acercado a las personas sin hogar con el fin de conseguir que éstas accedan a los recursos diseñados para ellas y, de este modo, lograr una mejora en la calidad de vida de estas personas.
El trabajo de calle se ha mostrado como una herramienta fundamental de atención a personas sin hogar, promoviendo procesos de mejora personal, ruptura del grave aislamiento social e institucional y acceso a recursos de protección social adaptados a sus necesidades, así como un modo de generar una red de apoyo para las propias personas en situación de calle.
Un despacho sin puertas parte de un estudio innovador realizado por Fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid que supuso, por primera vez, un acercamiento desde la perspectiva psicológica –además de la sociológica- a la problemática de las personas que viven en la calle. El nuevo volumen, dividido en cinco partes diferenciadas, analiza los distintos aspectos teóricos del trabajo de calle; da cabida para que los profesionales compartan su experiencia a lo largo de estos años, de manera que aborda y profundiza en una labor útil para la construcción de una sociedad más justa que lucha contra la exclusión social. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...