27 agosto 2012

Nutrición humana en el mundo en desarrollo

La nutrición es a su vez fuente de salud y enfermedad en el mundo desarrollado, posiblemente responsable de hasta 1/3 parte de las muertes por cáncer y relacionado directamente con otras enfermedades como colesterol, accidente cerebro vasculares, hipertensión, diabetes,...se habla de relación hasta con la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Adjunto texto digital que sirve tanto de apoyo para el profesional de la salud como de texto divulgativo en general. Escrito por Michael C. Latham Profesor Internacional de nutrición y publicado en un directorio de la FAO.

Nutrición humana en el mundo en desarrolloestudia los problemas nutricionales más importantes de los países en desarrollo y sugiere programas y políticas apropiados para su solución. Suministra información científica sobre los alimentos, los nutrientes, las causas de la malnutrición, y los desórdenes nutricionales y su prevención. Tres son los requisitos de una nutrición apropiada: la seguridad alimentaria, la buena salud y los cuidados adecuados. 


 Las estrategias que se basan en los alimentos son el único medio sostenible para mejorar el estado nutricional de toda la población. El aumento de los recursos agrícolas puede tener efectos positivos en los suministros alimentarios, el empleo y los ingresos, y posibilitar el consumo de dietas adecuadas en los países en desarrollo. Esta publicación, que servirá de introducción general a los problemas nutricionales de los mencionados países, se ha concebido como texto de referencia para los trabajadores agrícolas, de la salud, la educación y de otros campos que pretenden resolver, mediante acciones simples y prácticas, los problemas nutricionales en el contexto del desarrollo. La publicación será especialmente útil para los extensionistas que trabajan con poblaciones rurales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...