09 enero 2016

Sin Hogar 2.0

Hace poco, colaboré con mi empresa en la redacción de un texto sobre la inclusión digital y como afecta a las personas sin hogar
A cualquier hora del día, de un día cualquiera, muchas personas pasan por la sala de espera del Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar (CAI de Alicante), de titularidad municipal y gestionado desde 2002 por la Fundación Salud y Comunidad (FSC). Algunos de los que vienen tienen cita, otros solo buscan un enchufe y el acceso al wifi para conectar con la realidad y, quizás también, con sus sueños.
En una noticia publicada por El Confidencial en el año 2014, se afirmaba que en Madrid el 60% de personas sin hogar disponía de teléfono móvil, el 17% eran usuarios de redes sociales y el 34% disponía de dirección de correo electrónico. Las personas sin hogar usan las tecnologías de información y comunicación con el fin de poder “buscarse la vida” o mantener un nexo con el resto de la sociedad. Por ello, consideramos que incorporar este elemento en los programas de atención es dar un paso adelante en los procesos de inclusión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...