04 abril 2011

Jornadas de Sensibilización en IES sobre desigualdad Mundial

A partir del próximo día 11 de Abril un grupo de enfermeras/os pertenecientes al Grupo de Cooperación y Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante se van a desplazar a los IES Playa de San Juan y Miguel Hernández para desarrollar unas Jornadas de Sensibilización a la población escolar sobre las desigualdades mundiales entre los países del Norte y del Sur.
Las enfermeras con experiencia en proyectos de Cooperación en países empobrecidos, impartirán un total de 4 sesiones por curso con el objetivo de que los alumnos conozcan otra realidad, la realidad de aquellos países donde las condiciones de vida poco tienen que ver con la que estamos acostumbrados a vivir, todo ello desde un enfoque dinámico en el que los alumnos descubrirán de una manera interactiva las diferencias existentes entre diversas poblaciones. Las Jornadas van a ir dirigidas inicialmente a los alumnos de 1º y de 4º de la ESO.

Desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo invitamos al profesorado y resto de comunidad escolar a participar en estas Jornadas y esperamos que sea una experiencia positiva para todo el mundo.
La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer resolvería la mayoría de problemas del mundo”

MAHATMA GANDHI

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...