04 abril 2011

El Colegio de Enfermería organizó un curso para facilitar las labores de cooperación al desarrollo de las enfermeras.

Alicante, marzo de 2011.-  El Colegio de Enfermería de Alicante, a través de su Grupo de Cooperación al Desarrollo, puso en  marcha un curso titulado “Enfermería y el compromiso por la equidad en el mundo”, a través del cual se facilitará el aprendizaje en este campo por medio del intercambio de experiencias que favorezcan una comprensión más integral del hecho de la cooperación.
Una actividad de cooperación en la cual los profesionales de Enfermería se han implicado tomando el cuidado como eje central de la satisfacción de las necesidades de las personas y de los grupos más necesitados desde una relación de ayuda horizontal y de respeto mutuo, base de una solidaridad que tienda a mejorar el mundo.
A través de su programa se abordarán diferentes aspectos relacionados con el concepto de desarrollo humano, mujeres y desarrollo, cooperación y globalización, diagnóstico de salud comunitaria y participación comunitaria, metodología de trabajo en cooperación y ayuda humanitaria y logística de la intervención, entre otros.
Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se está realizando un importante esfuerzo para facilitar el trabajo en materia de cooperación al desarrollo de las enfermeras alicantinas y con tal motivo se creó a principios del pasado año un grupo de trabajo centrado en este área a través del cual poder dar respuesta a las necesidades del colectivo de Enfermería especialmente sensibilizado en materia de cooperación y desarrollo y así canalizar la información y formación necesaria para facilitar su incorporación a estas tareas.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Yo estoy participando en el curso y esta resultando una experiencia maravillosa y muy enriquecedor. Aunque cansado por la falta de tiempo que todos sufrimos, es genial conocer tanta gente con la que compartir mis inquietudes!

Elena Navalón dijo...

Para mí como ya lo dije el otro día...está siendo más que un curso...
la atmósfera que se está creando entre tod@s los compañer@s incluido el profesorado es increíble.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...