05 marzo 2010

Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social: 'La casa de Bernarda Alba'

Las Instituciones Europeas en Madrid y el Teatro Español presentan, hasta el 14 de marzo en el Teatro Español, 'La casa de Bernarda Alba', con motivo del Día de la Mujer y en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.


La directora de escena, Pepa Gamboa, dirige en este proyecto a un grupo de mujeres gitanas sin alfabetizar del poblado chabolista de El Vacie (el más antiguo y grande de Europa), que han cautivado al público por su autenticidad y fuerza en el escenario desde que se estrenara esta versión del drama de Federico García Lorca, el pasado 8 de noviembre en la sede del TNT en Sevilla.

La participación en esta iniciativa del Parlamento Europeo y la Comisión Europea tiene una doble finalidad: por una parte, conmemorar el Día de la Mujer y recordar que a pesar de que más de la mitad de los 490 millones de habitantes de la Unión Europea son mujeres, 50 años después de la creación de la UE, éstas siguen en una situación de desigualdad y no tienen las mismas condiciones laborales que los hombres en muchos sectores.

Por otro lado, esta iniciativa se inscribe en las actividades organizadas en España con motivo del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, un problema que afecta a 80 millones de personas en la UE. Las mujeres, los jóvenes, los ancianos, las personas con contratos precarios, los inmigrantes y las minorías étnicas sufren un riesgo mayor de caer en la pobreza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...