15 marzo 2010

Gestión de tarjetas sanitarias europeas


Es muy frecuente que los inmigrantes -sobre todo personas de Países del Este como Rumanía que lleva poco tiempo en la UE - que acceden a España lleguen sin la tarjeta sanitaria europea, originando muchos problemas en su gestión a través del Sistema Público de Salud y perjudicando la atención sanitaria que reciben. A continuación detallo diferentes enlaces para ver direcciones de casas de Sanidad en países de la Unión Europea.

Procedimiento:

Clickar el tercer enlace y una vez abierto elegir el estado miembro a consultar; aparecerán varias direcciones con el nombre de la ciudad que corresponde, y elegiremos clickando en el ID de la derecha, desplegándose toda la información.

http://ec.europa.eu/employment_social/healthcard/cards_es.htm

Enlace en español, con el no se puede acceder a las bases de datos

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=509&langId=en

Enlace en ingles, con el se puede acceder a las bases de datos seleccionando la opción “Database of institutions”.

Información sobre tarjeta sanitaria europea

http://ec.europa.eu/social/BlobServlet?docId=1923&langId=es

http://ec.europa.eu/employment_social/cld/public/findInstitution.do?lang=en

Enlace directo en ingles que permite seleccionar el país de la Union Europea que queremos consultar. Seleccionar la ciudad (country) accediendo a la información del país.

El encabezado de la tabla que se obtiene indica el número de instituciones y las páginas que informan sobre las mismas. El pie de la tabla extrae la información de todas las instituciones y guarda la información en un archivo en nuestro ordenador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...