13 abril 2011

Salud Mental: en la selva de la ciudad

Tras tiempo trabajando en colectivos de exclusión y personas en la calle con problemas agudos de salud mental, me he planteado como tienen que sentirse muchas veces  esas personas que día a día combaten su enfermedad sin sentirse ayudados, con ideas de sentirse perseguidos, lidiando con las barreras de la sociedad. Este texto intenta trasladaros de forma metafórica su vivencia.

Solos en el mundo, sin apoyos, sin nadie que los reconozca, porque siquiera se reconocen ellos mismos. Libres, porque no entienden de ataduras, por la selva de la ciudad. No llevan ropa que no precisan, el asfalto su sendero, los coches son sus leones particulares y el contenedor de la basura su árbol de la vida. Trasladan sus enseres a cual más imprescindible, huyendo del hombre (de) blanco.

No entienden y les asusta la pócima que los volverá a la realidad, corren, se trasladan, cambiando de jungla incesantemente. Pero no hay escapatoria, el hombre (de) blanco se encuentra en todas partes, los persigue, les quiere hacer perder su felicidad tanto tiempo buscada, un mundo de ilusión a cual más ilusoria.

Ya no existe la manada, sólo la soledad,...bendita soledad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...