El estudio establece que los niños, los mayores, las mujeres y los inmigrantes son los cuatro colectivos más vulnerables a la pobreza en nuestro país. En el primero de los casos, España vuelve a ser uno de los países de la Unión Europea con una de las mayores tasas de pobreza infantil, señala el Informe FOESSA.
Con este grupo de pobreza está interrelacionado el de la mujer. En este caso, el riesgo de pobreza en el caso de las mujeres deriva fundamentalmente de la discriminación salarial. Y, a su vez, revierte en el caso de la pobreza infantil.
El informe sitúa a los inmigrantes, con la idiosincrasia propia de un colectivo poco heterogeneo, como otro de los grandes grupos de riesgo en materia de pobreza. Y, por último, a las personas mayores.
En este caso se constata que las prestaciones sociales, las de jubilación fundamentalmente, habían bajado el riesgo en este colectivo, pero el sexto Informe FOESSA revela que la contención de las prestaciones sociales experimentada últimente ha hecho que la pobreza aumentara en este grupo de población.
Ver informes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario