17 julio 2009

El G8 promete más ayuda contra la pobreza, pero "no la suficiente"


Redacción/Europa Press (13/07/2009)

Los países participantes en la cumbre de los más poderosos del mundo han declarado, por medio de un comunicado, que actuarán "para alcanzar una seguridad alimentaria global sostenible". Para ello, han prometido donar 5.000 millones de dólares por encima de lo previsto, hasta un total de 20.000, a la ayuda a "los países y regiones vulnerables para que desarrollen e implementen sus propias estrategias de seguridad alimentaria".

Entre las acciones previstas, se incluyen "una mayor productividad agrícola, el estímulo de los cultivos, el énfasis en el desarrollo del sector privado, los minifundios, las mujeres y las familias, así como la preservación de las reservas naturales, el fomento del empleo y las oportunidades de trabajo decente".

Además, los países han establecido como prioridad el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo que se comprometen a aumentar las inversiones "a corto, medio y largo plazo".

Malnutrición en aumento

La política de actuación del G8 se incluye dentro de un contexto en el que, de acuerdo con las cifras de la ONU, el número de personas malnutridas ha crecido durante los dos últimos años. Este año ya ha superado los 1.000 millones y puede que llegue a 1.200 millones, invirtiendo la tendencia de declive de las últimas cuatro décadas.

Leer artículo completo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...